Comerciantes reubican tianguis “Nuevo Tepito”

Tras el desalojo por parte de las autoridades, los comerciantes decidieron instalar sus puestos en la Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de no perder las ventas de la temporada.
En el tianguis Nuevo Tepito en Iztapalapa, los comerciantes vendían ropa, calzado, juguetes, discos y películas piratas, entre otros productos
En el tianguis Nuevo Tepito en Iztapalapa, los comerciantes vendían ropa, calzado, juguetes, discos y películas piratas, entre otros productos (Cortesía)

Los comerciantes del tianguis conocido como "Nuevo Tepito" comenzaron a reubicarse sobre la acera de la Calzada Ignacio Zaragoza ante la falta de autorización de la delegación de permitirles instalar sus puestos en la calle Rafael Reyes como según lo habían acordado.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, la gente comenzó a sacar su mercancía y a ubicarse en los espacios libres en espera de que haya una respuesta de las autoridades.

Y es que los comerciantes aseguran que ninguno de ellos está involucrado en las actividades delictivas que acusan las autoridades.

"Las autoridades también reciben dinero de nosotros, también comen de aquí, las cosas que sucedieron en los bares son otra cosa que ellos mismos permitieron porque los del tianguis no son, ninguno de nosotros estamos en eso", aseguró Martha Fuentes Ramírez.

Alejandro Cuevas, uno de los líderes de los comerciantes, dijo que la delegación les ha pedido diferentes requisitos para otorgarles el permiso de vender en la vía pública por lo menos hasta el 6 de enero. Sin embargo, no han recibido una respuesta en concreto.

"Las negociaciones con respecto al gobierno no han avanzado, se está yendo el tiempo, la temporada fuerte, ellos nos hablan de que hay que ir con la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil. Mientras nosotros estamos buscando ganarnos la vida, aunque sea en medio metro", expresó.