CdMx facilitará testamentos con unidad móvil

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México creo el programa "Testamóvil", el cual es un vehículo con sistema de cómputo que genera inscripciones inmediatas al programa de testamento.

Ciudad de México

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México sacó a las calles un nuevo producto: "Testamóvil", que se suma a las jornadas de "El Abogado en tu Casa".

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico de la Ciudad de México, indicó que "Testamóvil" es un vehículo con sistema de cómputo que genera inscripciones inmediatas al programa de testamento a precio accesible para los mayores de 65 años.

"Este sector de la población, que es prioritario para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sólo paga 444 pesos por el trámite; el resto de las personas que deseen realizar testamento universal deben cubrir una cuota de mil 355 pesos", detalló.

Señaló que los interesados sólo deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio de proceso testamentario.

"Vamos robusteciendo nuestra capacidad de atención, cuyo propósito es generarle condiciones a la habitantes de la ciudad para que no hereden problemas a sus familias en caso de que llegaran a faltar e incorporarlos a mejores niveles de vida con los diversos programas sociales", resaltó.

En lo que fueron las actividades ´puerta por puerta en Tlalpan, el titular de la Consejería Jurídica convivió con campesinos del Pueblo de San Miguel Topilejo, a quienes les entregó mil 700 registros de identidad.

En la zona del Quisco de Huipulco otorgó 4 mil actas de nacimiento y casó a cinco parejas.

Al terminar el recorrido en el pueblo de Nativitas, en Xochimilco, donde la Unidad Móvil del Registro Civil expidió gratuitamente más de mil actas de nacimiento para los habitantes de la zona, Granados aseguró que van repartidas más de 7 mil 500 actas a capitalinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que ningún estado de la república cuenta con una estrategia tan sólida en lo concerniente a "generación de identidad" para salvaguardar los derechos fundamentales de su población e incorporarla a los programas sociales.