Mejora de imagen en Tepito, muy avanzada: Sedeso DF

El subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, encabezó otra Jornada de Acciones Sociales por Tepito, en la que se recuperó el Parque Benito Juárez.
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso DF realizó labores de rehabiltación en el Parque Benito Juárez, en la colonia Morelos.
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso DF realizó labores de rehabiltación en el Parque Benito Juárez, en la colonia Morelos. (Especial)

Ciudad de México

Al llevar a cabo hoy otra Jornada de Acciones Sociales por Tepito, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, destacó que van muy avanzados los trabajos para transformar la imagen de la colonia Morelos, donde se asienta el popular barrio de Tepito.

Esta vez se realizaron trabajos de limpieza y de recuperación del Parque Benito Juárez, mientras que la delegación Cuauhtémoc hace lo propio con el Parque Matamoros.

Además personal de esa subsecretaría de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal también pintó fachadas en la calle Gorostiza y se hicieron labores de desazolve de los pozos de visita y coladeras pluviales.

Savín Cravioto explicó que con los trabajos emprendidos por esa dependencia desde el 11 de junio de 2013 en esa zona, y con labores de “acupuntura” urbana, será posible unir la Glorieta de Peralvillo con la de Matamoros, una vez que se termine el trabajo en baquetas.

El funcionario dijo que las banquetas de la calle Jesús Carranza, que se empezaron a reconstruir el pasado 6 de enero, y las de Peralvillo, donde se iniciaron los trabajos hace 20 días, quedarán concluidas a finales de abril próximo, con el propósito de que “nos queden solamente las dos conexiones a lo que conocemos con la Glorieta de Peralvillo”.

Recordó que también se pretende recuperar el esquema de las fachadas, entre ellas la Casa de Jaime Nunó –autor de la música del Himno Nacional Mexicano–, donde estaba la famosa botica de La Campana

Informó que la Sedeso DF trabaja en las calles Jesús Carranza y Peralvillo, en Morelos Cuauhtémoc; Berriozábal y Panaderos, en Morelos Venustiano Carranza, además del Centro, por la calle Berriozábal.

“Ahí ya llevamos dos programas de Mejoramiento Barrial, el del 2013 y 2014. Estos tres polos son las salidas naturales del barrio, el Centro, la Venustiano Carranza y la Cuauhtémoc”, dijo.