Inculcan en niños respeto a adultos mayores, en Tepito

En otra jornada de “acciones sociales e infantiles por Tepito”, la Secretaría de Desarrollo Social del DF informó también sobre los efectos que puede tener el abuso escolar o bullying.

Ciudad de México

Decenas de niños y niñas en Tepito disfrutaron de una obra de teatro, jugaron y dibujaron, en otra jornada de “Acciones sociales e infantiles por Tepito”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Los pequeños presenciaron la obra “El abuelo Juan”, una fábula sobre el respeto a los adultos mayores que escenificó el Centro de Actividades Artísticas para la Infancia: Mojiganga Arte Escénico.

Al término de la representación, los actores jugaron con las niñas y niños “La víbora de la mar”, “Matarili” y “Naranja dulce”.

Los menores jugaron también “sopa de letras”, “lotería”, y dibujaron con crayolas en cuadernos, además de aprender sobre sus derechos y los problemas que puede ocasionar el abuso escolar o bullying.

Previamente, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza Adolfo Savín Cravioto, llevó a cabo una jornada de limpieza y recuperación del espacio público del programa “Tu ciudad te re-quiere”, en la calle Palma Norte, colonia Morelos.

Savín Cravioto destacó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera siempre estará con los habitantes de la colonia Morelos: “los va a acompañar y apoyar en lo que necesiten, sobre todo si se trata de nuestras hijas y nuestros hijos. Ellas y ellos, son una de las prioridades del jefe de Gobierno”.