Acciones por Tepito: médicos, teatro guiñol, danzón...

Dependencias del gobierno capitalino, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Social local, ofrecieron también pruebas médicas, servicios dentales y asesorías, entre otros.

Ciudad de México

Al llevar a cabo dependencias del gobierno capitalino una Jornada de Acciones por Tepito, se ofreció en la Plaza Santa Ana una diversidad de servicios, desde atención médica y dental hasta teatro guiñol y un concurso de danzón.

“No es un día ni dos los que vamos a estar trabajando aquí, será permanente”, ofreció la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, Rubén Fuentes, dijo que la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social participó con un módulo de asesoría sicológica y atención a víctimas de violencia familiar.

Se dieron también asesorías jurídicas, se hicieron cortes de cabello, mastografías y pruebas para la detección del VIH/Sida gratuitas.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, proporcionó orientación para la instalación de huertos familiares.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal llevó unidades médica y dental móviles.

La Secretaría de Salud capitalina ofreció servicios a través de dos Medibuses, donde se realizaron pruebas de química sanguínea, glucosa y antígeno prostático.

La Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en tanto, ofreció asesorías jurídicas a la población y trabajó un taller de prevención del delito.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana llevó a cabo la inscripción de vecinos a la Tarjeta Capital Social.

El Iasis instaló un teatro guiñol para tratar el tema de las adicciones con niños y padres de familia.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores brindó información a la gente sobre los servicios para este sector.

También participaron organizaciones como la Fundación San Felipe de Jesús, Cuidados Educando Soluciones, con orientación sexual y reproductiva y prevención de adicciones, y la Fundación del Cáncer de Mama.

Y la Danzonera Pegaso, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tocó en el lugar, mientras el grupo “Son de la Moderna” hizo una demostración de baile. Los vecinos fueron invitados a participar en un concurso de danzón.

Mientras tanto, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llevó a cabo el desazolve de coladeras del Eje 1 Norte, desde Comonfort a Anillo de Circunvalación y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos efectuó la poda de árboles en Gorostiza, Tenochtitlán y Eje 1 Norte.