Premios y estatuilla en taller de cine infantil en Tepito

Después de ocho meses de taller impartido por el cineasta Carlos Lara, asesorado por Luis Mandoki, 16 niños caminaron por la alfombra roja tras lanzar sus cortometrajes.

Ciudad de México

En total 16 niños de 6 a 12 años de edad que pensaron y realizaron cortometrajes en el Primer Taller de Cine de Tepito “Las niñas y los niños aprendemos observando y realizando”, caminaron sobre la alfombra roja, posaron para las fotografías, presumieron sus trabajos y recibieron un paquete de premios coronado por una estatuilla alusiva al Óscar hollywoodense.

Con ese acto en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc del DIF-DF, concluyeron ocho meses de trabajo de ese taller de cine infantil, impartido por el cineasta Carlos Lara, con la asesoría de Luis Mandoki.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el barrio de Tepito  se continuará con este y otros trabajos, como la orquesta sinfónica, que próximamente dará su primer concierto, así como con los cursos de chino mandarín y robótica, además de los rallys por los derechos de las niñas y los niños.

Rodríguez observó cinco de los cortometrajes de los niños y las niñas que asistieron al Taller “IR7”, de Irving Ramírez; “Pies chuecos”, de Midori Silva; “Rocky y yo”, de Emiliano Mosqueda; “La familia árbol”, de Jesús Felipe Medina, y “La casa grande”, de Maximiliano López.

La funcionaria que esta es una de las 10 acciones que se llevan a cabo en el barrio de Tepito, conforme a la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que se continuará con el trabajo realizado de manera ininterrumpida  desde hace más de un año en la colonia Morelos, “porque en la Ciudad de México las niñas y los niños tienen derechos, entre ellos a vivir en familia, como aquí lo vimos, a vivir en espacios libres de violencia y sin discriminación”.

Rodríguez reafirmó que el gobierno capitalino está decidido a apoyar la restauración del tejido social en Tepito, mediante la cultura y el arte y un ejemplo de ello es este taller, que tiene como objetivo difundir los derechos de las niñas y los niños, y la cultura de la paz, a través del cine.

El cineasta Luis Mandoki reconoció el trabajo de la Sedeso DF y del DIF-DF en el Barrio de Tepito y dijo que los niños tienen historias conmovedoras que contar a la sociedad.