Temblor dañó edificios en la colonia Doctores

Protección Civil pidió a los habitantes que se mantengan afuera de sus departamentos mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Ciudad de México

Los edificios A3 y A1 ubicados en las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, sufrieron daños en su estructura, por lo que Protección Civil pidió a los habitantes que se mantengan afuera de sus departamentos mientras se realizan peritajes correspondientes.

Los habitantes de los departamentos en los 14 pisos con los que cuenta cada edificio, están afuera de sus viviendas en espera de que las autoridades determinen que hay condiciones suficientes para regresar a habitar los inmuebles.

En un recorrido realizado por MILENIO al interior de estos edificios, se pudo observar los daños estructurales en escaleras y muros, principalmente en los últimos siete pisos con una separación en algunos puntos de más de 20 centímetros entre escalón y escalón.

Los habitantes esperan que también sean reparadas las láminas que protegen los muros de los edificios contiguos.

Esta mañana protección civil les pidió a los habitantes de estos edificios que abandonaran temporalmente sus departamentos mientras se realizan los peritajes correspondientes.

La zona se encuentra acordonada de Doctor Lucio y Navarro. No hay paso para continuar hacia el Hospital Siglo 21. La alternativa es usar la vialidad de Niños Héroes.