En los próximos días iniciará proyecto de Teleférico: Mancera

Luego de dar el anuncio en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino asistió a la celebración del Día del Niño en Álvaro Obregón.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asistió a la celebración del Día del Niño en la delegación Álvaro Obregón.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asistió a la celebración del Día del Niño en la delegación Álvaro Obregón. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que en los próximos días arrancará el proyecto del Cablebús o Teleférico para apoyar a las personas que viven en la zona altas de la delegación Magdalena Contreras.

En el marco del Segundo Festival de La Fantasía, como parte de los festejos del Día del Niño, el mandatario capitalino comentó que este transporte servirá para que los vecinos de esa demarcación lleguen con mayor rapidez, eficiencia y eficacia a sus viviendas.

“¿Les parece bien que lo hagamos?, ¿qué lo hagamos rápido? Solo en esta delegación se va a empezar esta tarea, es algo emblemático para Magdalena Contreras. Se va hacer aquí, porque se requiere, pero además porque Lety (Quezada, jefa delegacional) ha estado muy pendiente para conseguir los recursos, ha trabajado en la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y ya es una realidad, el proyecto está avanzado. Ustedes van a ver aquí este transporte”, afirmó.

Más tarde, Mancera asistió a la celebración del Día del Niño y al arranque del “Programa de Brigadas Infantiles por un Álvaro Obregón Limpio”, donde llamó a los menores a que con sus familias cuiden los recursos naturales como el agua y a no tirar basura en la calle, para proteger el medio ambiente.

Reunidos en la sede delegacional el mandatario local subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es hacer que los menores conozcan sus derechos y los hagan efectivos, por lo que las autoridades trabajan para propiciar el cumplimiento de una de sus garantías primordiales de la infancia: su derecho a vivir una vida plena y feliz.

También anunció que se entregarán 10 mil juguetes a los niños de la  demarcación por el festejo de su día.