Impulsarán en el DF empresas de tecnologías limpias

Será un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina y la empresa Los Ángeles Cleantech Incubator, la cual consolida un centro de innovación en el DF.

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, y el director ejecutivo de la empresa Los Ángeles Cleantech Incubator, Fred Walti, se reunieron con el fin de impulsar emprendedores en materia de tecnologías limpias en la Ciudad de México.

Esa empresa estadunidense tiene a Cleantech CDMX, un centro de innovación y escalamiento comercial para empresas de tecnologías limpias con instalaciones en el Distrito Federal, que se encuentra en proceso de consolidación por GreenMomentub y el gobierno capitalino, informó la Sedeco.

Las tecnologías limpias son aquellas que no generan contaminación o la reducen considerablemente.

La dependencia capitalina precisó que Cleantech CDMX tiene como propósito fomentar el desarrollo, escalamiento, comercialización, financiamiento e internacionalización de soluciones tecnológicas bajas en carbono desarrolladas por empresas mexicanas.

Con ello pretende crear una oferta de productos, servicio y conocimiento enfocado a resolver problemas relacionados con energía, agua, transporte y residuos en la Ciudad de México.

La Sedeco informó que dicho centro de innovación ofrecerá herramientas a los emprendedores para que fortalezcan sus proyectos, mediante asesoría y acompañamiento de expertos para identificar mercados y modelos de innovación, así como desarrollo de capacidades y acceso a capital.

Cleantech CDMX contará también con el apoyo de la Red Nacional de Mentores, diversos fondos de capital privado, empresas de servicios, y alianzas estratégicas en los Estados Unidos (Los Angeles) y Europa (Berlín) para promover la internacionalización de empresas mexicanas y la exportación de sus productos.