Tecnología, expuesta a fallas: Mancera

El jefe de Gobierno justificó que ayer se activara la alerta sísmica provista por una aplicación de teléfonos móviles sin que hubiera ningún movimiento telúrico.
Desalojan Senado por alerta de sismo falsa
El Senado, como muchas dependencias y empresas, fue evacuado tras la alerta (@senadomexicano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justificó que este lunes se activara la alerta sísmica a cargo de una aplicación para teléfonos inteligentes aunque no ocurriera ningún movimiento telúrico, pues “no hay todavía alguna tecnología que no esté expuesta a presentar alguna falla”.

El mandatario capitalino subrayó que los riesgos “de la comunicación 2.0 son altos” y justificó que incluso una página de internet “ya estaban dando los servicios casi de la intensidad y del epicentro”.

“Este tema de la tecnología es parte de lo mismo. Es decir, no hay todavía alguna tecnología que no esté expuesta a presentar alguna falla.

“Todos tuvimos alguna preocupación más allá de lo que era la realidad. ¿Cuál es nuestra obligación? Pues buscar la información veraz en el tiempo más corto”, consideró luego de encabezar la presentación de la Cartilla y Tarjeta de Servicios para niñas y niños en Primera Infancia.