Taxistas concluyen marcha en Bellas Artes

Los manifestantes protestaron contra el servicio irregular que prestan empresas para transporte de personas, como Uber y Cabify, el cual es solicitado por aplicaciones en móviles.
Taxistas se manifiestan sobre Paseo de la Reforma y se dirigen a avenida Juárez, con intención de llegar al Zócalo.
Taxistas se manifiestan sobre Paseo de la Reforma y se dirigen a avenida Juárez, con intención de llegar al Zócalo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Una vez que se encontraron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, Taxistas Organizados de la Ciudad de México concluyeron una marcha que iniciaron en el Ángel de la Independencia.

Las diferentes vialidades afectadas en la zona empiezan a tener normalidad, luego del retiro de los manifestantes y el avance de policías por Juárez hacia Reforma.

Esta mañana, diferentes movilizaciones de taxistas habían confluido en una marcha que salió del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma y se incorporó a avenida Juárez, con la intención de llegar al Zócalo. Un segundo contingente hizo lo propio, en el mismo recorrido, pero en ambos casos solo llegaron hasta Bellas Artes.

Por tal motivo, desde esta mañana se generaron problemas viales en diferentes arterias de la Ciudad de México, entre ellas Reforma, que estuvo cerrada a la circulación desde Lieja hasta Violeta; avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, calzada de los Misterios y calzada de Tlalpan, entre otras.

Los taxistas protestaron contra el servicio irregular que prestan empresas para transporte de personas, como Uber y Cabify, solicitado por aplicaciones en móviles.