Taxis pirata circulan hasta con placas clonadas: Semovi

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que se hará una revisión de vehículos, ya que muchos delitos ocurren en taxis irregulares y se tiene que dar seguridad y certeza a usuarios. 
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que se hará una supervisión para detectar taxis pirata.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que se hará una supervisión para detectar taxis pirata. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Taxis pirata en la Ciudad de México no solo operan sin concesión, ahora están clonando placas que montan hasta en 3 vehículos para poder prestar servicio y pasar inadvertidos.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que esos vehículos son ilegales, no cumplen con la normatividad vigente y además clonan los juegos de placas, por lo que se hará una revisión para dar seguridad y certeza a los usuarios.

Aseguró que se atenderá este problema, ya que también se ha detectado que muchos de los amparos que utilizan taxistas irregulares son apócrifos.

MILENIO publicó que los taxis Panteras, por ejemplo, tienen cerca de 5 mil unidades y 95 por ciento de ellas son ilegales, porque no tienen concesión y además quedaron fuera del programa de regularización del DF.

En la anterior administración del GDF, los taxis Panteras entraron a una regulación que les valió obtener cerca de 30 mil juegos de placas, pero ahora volvieron a surgir.

Serrano dijo se atenderá el tema de la ilegalidad, para hacer valer la ley y que no haya una sobreoferta de vehículos.

"Es un tema que nos interesa atender, porque hemos observado que muchos de los delitos se cometen en taxis ilegales, con amparos apócrifos y además hay duplicidad de placas, hemos detectado vehículos con el mismo número de placa y hay otros que tienen acta de robo, con el argumento de extravío", enfatizó.

"Con un juego de placas se tienen hasta tres taxis, entonces ese servicio será el primero que entre a revisión, porque necesitamos que quienes presten ese servicio lo hagan con las características adecuadas, porque se trata de una situación de seguridad y certeza y las leyes deben ir acompañadas de políticas públicas definidas en un solo modelo para modernizar el transporte", dijo.