Concesionará Setravi taxis que den servicio a personas con discapacidad

Las concesiones de taxi “Preferente” se otorgarán a quienes garanticen capacidad técnica y operativa en sus unidades. Se calcula que en el DF hay unas 400 mil personas con discapacidad.
Servicio de taxi "Preferente" para personas con discapacidad, concesionará la Secretaría de Transporte y Vidalidad capitalina.
Servicio de taxi "Preferente" para personas con discapacidad, concesionará la Secretaría de Transporte y Vidalidad capitalina. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y vialidad del Distrito Federal anunció un nuevo servicio de taxis denominado “Preferente”, con el que se entregarán concesiones para unidades de servicio público exclusivas para personas con discapacidad.

No obstante, la Setravi esperará a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal emita la convocatoria para la entrega de las nuevas concesiones.

La dependencia informó que este servicio forma parte del Plan Integral de Movilidad y del Plan General de Desarrollo, beneficiando a 400 mil personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que ocupan el servicio de taxi se concentran principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

La dependencia indicó que las concesiones que otorgarán a personas morales que garanticen que cuentan con unidades con capacidad técnica y operativa que brinden el servicio.