Tarjeta Capital Social alcanza 1.4 millones de beneficiarios

El Gobierno del Distrito Federal dijo que quiere terminar el año con 2.5 millones de capitalinos inscritos en el programa.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, espera que para término del año haya 2.5 millones de inscritos (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

A un año de iniciada su entrega, la tarjeta Capital Social del GDF tiene ya a un millón 480 mil beneficiarios.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que con esa tarjeta se apoya la economía familiar con descuentos en comercios, seguros de gastos médico y de defunción gratis, servicios, cine y café gratis, entre otros beneficios.

A 12 meses de iniciada la entrega de la Tarjeta Capital Social, se han inscrito a este programa del Gobierno de la Ciudad de México un millón 480 mil personas de entre 18 y 67 años de edad.

Comentó que el compromiso del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, es terminar este año con 2.5 millones de derechohabientes.

Con esta política, expuso, se pretende atender a un sector de la población que no estaba integrado a los programas sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

"Con esta tarjeta, además de apoyar a la economía con los descuentos, también se accede a un seguro de gastos médicos y uno más de gastos funerarios, de hasta 5 mil pesos cada uno, y es aquí donde los padres pueden inscribir como beneficiarios a los hijos menores de edad para que toda la familia esté cubierta y sea partícipe de los beneficios", manifestó Rodríguez.

Para dar los beneficios, durante 2014 se inscribieron 7 mil 309 comercios y prestadores de servicios.

En esos establecimientos se han otorgado cerca de 450 mil descuentos, sobre todo en tiendas departamentales, de ropa, calzado, cómputo, librerías, farmacias, ferreterías, papelerías, restaurantes y cafeterías.

Más de mil 300 seguros de gastos médicos y más de 120 seguros de gastos funerarios.

También mil 751 servicios para el hogar como plomería, cerrajería y electricistas, además de poco más de 80 mil cortesías de cine una vez al mes y un café gratis a la semana.

El mayor número de afiliados se concentra en las delegaciones: Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, aunque se tienen inscritos en las 16.