Tarifa de 8 pesos en tren interurbano, propone Mancera

El jefe de gobierno capitalino indicó que además tendría que tener una estación en Santa Fe.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante el inicio del programa Tu ciudad Te-Requiere.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera (Archivo) (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que la tarifa del tren interurbano México-Toluca debe oscilar entre los siete y ocho pesos para que el proyecto sea viable.

En conferencia de prensa, reiteró que además es necesario que el sistema de transporte tenga una estación en Santa Fe para  que exista un beneficio real a los trabajadores de la capital que a diario se trasladan a esa zona.

“No podríamos estar pensando en un tren que tuviera una tarifa de 15, 20 o 30 pesos por más moderno que sea el tren, para que pueda tener los flujos necesarios nosotros pedimos dos cosas: que pensemos en una tarifa que esté entre los 7 u 8 pesos; segundo, que haya una estación obviamente en Santa Fe”, subrayó.

En este sentido, explicó que a su gobierno no le interesaría un tren Toluca-Observatorio si no exista la estación en dicha zona comercial y de corporativos.

Y es que el Jefe de gobierno explicó que se beneficiaría alrededor de 500 mil personas si se implementa la parada en Santa Fe pues se tiene contemplado prolongar las Líneas 12 y 9 a Observatorio para tener un centro de transborde.

“Lo que se está buscando es que haya un tren México-Toluca , lo que se pretende es que este tren llegue a Observatorio y lo que nosotros pedimos en este trabajo, a fin de garantizar que sea de utilidad, tanto para la ciudad como que sea accesible, es que la tarifa sea una tarifa correcta para la ciudadanía”, destacó.