Tapa delegación Miguel Hidalgo 1,200 baches

El jefe delegacional Víctor Hugo Romo destacó que en 2012 se repararon 2 mil 417, mientras que en una sola jornada su administración arregló mil 200 baches.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio el banderazo de salida a la campaña de Servicios Urbanos "#BachetónMH", la cual consistirá en la reparación de mil 200 baches de vialidades primarias y secundarias de las 89 colonias de la demarcación.

El gobierno delegacional designó a un funcionario en cada una de las colonias, para coordinar esfuerzos

Romo Guerra comentó que la campaña del "#BachetónMH" es una "gran jornada cívica en la que participan vecinos, autoridades de distintos niveles y empresas socialmente responsables".

Acompañado por Rodrigo Iván Atilano, representante de la Secretaria de Obras del DF; David Razú Aznar, Director General de Participación Ciudadana; Gonzalo Rojas Arreola, Director General de Servicios Urbano, y la actriz Yolanda Andrade, el titular de Miguel Hidalgo reparó el primer bache ubicado al exterior del Deportivo Plan Sexenal.

Señaló que para cumplir con la meta que se estableció en la campaña "#BachetónMH", se utilizaron 140 toneladas de asfalto en frío, 1. 25 toneladas de asfalto de aplicación manual en bolsas, 385 toneladas de asfalto templado y 15 mil litros de emulsión asfáltica.

En ese sentido, el jefe delegacional destacó que en 2012 se repararon 2 mil 417 y mientras que en una sola jornada su gobierno arreglará mil 200 baches, "más de la mitad de los que se taparon en el 2012".

Ante vecinos que participaron en la jornada de bacheo, Romo Guerra reiteró que su gobierno proyecta que en dos meses se termine con todos los baches de la demarcación.

Por su parte, el Director General de Participación Ciudadana, David Razú Aznar, coincidió en que el "#BachetónMH" es una la jornada cívica en la que participan los vecinos, quienes dijo han sido los primeros promotores de esta iniciativa.

Romo Guerra explicó que la jornada será supervisada por un Notario Público y el resultado de los trabajos de reparación se subirá el próximo martes a la página electrónica de la delegación Miguel Hidalgo.

En la campaña "#BachetónMH" se utilizaron 140 toneladas de asfalto en frío y 385 toneladas de asfalto templado

Es importante mencionar que la campaña "#BachetónMH" tuvo una duración de 12 días y se realizó en dos etapas. En la primera—que inició el pasado 26 de noviembre-- los vecinos identificaron y reportaron todos los baches de sus colonias y la segunda, que se realizó este 8 de diciembre—consistió en la reparación del total de los baches denunciados.

Asimismo, el jefe delgacional detalló que para que el "#BachetónMH" se cumpla de manera cabal y responsable, el gobierno delegacional designó a un funcionario en cada una de las colonias, para coordinar los esfuerzos ciudadanos.

Informó que los vecinos podrán reportar los baches en el teléfono 4746 8705, y a través de ReporteMH, CESAC, Twitter @DelegacionMH y la página de internet.