Rueda de la Fortuna no se ha cancelado: Müller

La secretaria de Medio Ambiente de la CdMx, Tanya Müller, dijo que se evalúan otros lugares para su construcción, debido a que lo que se canceló fue el aprovechamiento del espacio anterior.
Así se verá la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec.
Así se verá la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec. (Cortesía Secretaría del Medio ambiente CdMx)

Ciudad de México

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna no está cancelado y que lo que se dio por terminado fue el aprovechamiento del espacio donde se iba a construir.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para grupo Fórmula, Müller dijo que "lo que se solicitó cancelar de manera anticipada es el aprovechamiento del espacio que se había asignado" para su construcción en el estacionamiento Simón Bolivar, cerca de la salida a Periférico.

"El proyecto no se ve a llevar a cabo en ese espacio en especifico, se tiene que hacer toda la terminación administrativa para ese espacio", agregó.

La funcionaria explicó que continúan las evaluaciones para construir la Rueda de la Fortuna en otro espacio.

Miembros de la asociación La Voz de Polanco y del Comité Ciudadano de la colonia Roma Norte 3 dijeron que el proyecto de la rueda de la Fortuna se había cancelado.

A través de una solicitud de transparencia, los vecinos de Roma Norte solicitaron los datos acerca de la construcción de la rueda, en la que se estipulaba que la empresa que construirá el proyecto solicitó su cancelación.