Resultados de Hoy No Circula hasta 2015: Müller

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, aseguró que ayer se instalaron 140 convertidores catalíticos y que se asegura el abasto de los mismos para todos los capitalinos.
Tania Müller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal
Tania Müller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (Notimex)

Ciudad de México

Los resultados oficiales de la instauración del programa Hoy No Circula Sabatino se darán a conocer hasta el 2015, aseguró la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller.

“Se necesitan 12 meses para medir los resultados. Se está monitoreando constantemente, y en diciembre daremos algunos datos, pero hasta 2015 tendremos el análisis definitivo de los resultados del programa”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

La secretaria señaló que la aplicación del programa reportó un tránsito 20 por ciento menor en las principales vialidades de la Ciudad de México el día sábado, “eso nos ayudará a la reducción de emisiones de contaminantes”.

Müller informó que ayer en el arranque del programa de instalación de convertidores catalíticos, se instalaron alrededor de 140 de ellos, los cuales ayudarán a  automóviles con más de 15 años de antigüedad a cambiar su holograma a 1, para poder transitar dos sábados al mes.

“Tuvimos una buena respuesta de la ciudadanía. Han estado llamando a los talleres especializados para preguntar por su instalación, el programa es gratuito y estará hasta el 29 de diciembre. El gobierno tiene garantizado el abasto para todos los vehículos con más de 15 años con placas del Distrito Federal”, indicó.

La titular de Medio Ambiente capitalino agregó que el costo del programa fue de 50 millones de pesos, y que fue financiado tanto por el gobierno federal como el del Distrito Federal.