Tabe pide garantías al GDF tras agresión a candidato

Expuso que se deben de dar las condiciones de equidad, paz y seguridad en las campañas locales que inician a la medianoche en la capital.
El líder del PAN-DF.
El líder del PAN-DF. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, pidió al Gobierno del Distrito Federal dar la garantías necesarias paras las elecciones, luego de que el equipo de uno sus candidatos sufrió agresiones en Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, expuso que se deben de dar las condiciones de equidad, paz y seguridad en las campañas locales que inician a la medianoche en la capital.

Junto con Jorge Triana, candidato por el distrito 10 federal y dos brigadistas, quienes resultaron lesionados durante un recorrido en la colonia América, demandó al PRD detener las agresiones, así como a las intimidaciones y los actos de violencia contra candidatos y simpatizantes distintos al partido que gobierna en la ciudad.

"Para que el PAN esté en una mesa de acuerdo, siempre dispuesto a dialogar, tiene que haber la convicción de los actores de hablar con la verdad y de demostrarlo en los hechos"

El panista solicitó que se respete la propaganda que colocan y se garantice el trabajo de los brigadistas que apoyan y promuvene las propuestas de sus candidatos, pues Miguel Hidalgo es un foco rojo electoral.

Tabe le pidió al líder del PRD-DF, Raúl Flores, que hable "con sus candidatos y candidatas y les haga partícipes de los valores de la tolerancia y la democracia, y que se den cuentan que la ciudad de México ha caminado de manera distinta".

Al respecto, el perredista dijo: "Todos nuestros compañeros y compañeras tienen la convicción de que deben actuar con calma, con tranquilidad; vamos a hacer una campaña distinta".