En elección se juega el modelo económico del DF: Tabe

El presidente del PAN-DF consideró que el gobierno capitalino da prioridad al gasto en repartir monederos electrónicos y tinacos sobre la obra pública.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF (izquierda), participó en la mesa de diálogo Elecciones 2015, organizada por la Coparmex-DF.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF (izquierda), participó en la mesa de diálogo Elecciones 2015, organizada por la Coparmex-DF. (Tomada de Twitter @PANDF)

Ciudad de México

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, dijo que en esta elección local está en juego el cambio en el modelo económico para la ciudad, ya que actualmente el gobierno capitalino prioriza el gasto público en repartición de tarjetas, tinacos, monederos electrónicos, por encima de obra pública.

En el marco de la mesa de diálogo Elecciones 2015, organizada por Coparmex-DF, Tabe expuso que el actual gobierno de la ciudad apostó al cobro de mayores contribuciones y el aumento del gasto público, pero deja de lado la inversión en el mejoramiento de infraestructura y la reducción de la pobreza.

Se manifestó a favor de realizar un cambio en la política económica de la ciudad para elevar el desarrollo económico, la productividad y la competitividad.  

"Se incrementó el desempleo, el deficiente tratamiento del agua, el burocratismo para la apertura de negocios, el aumento del endeudamiento de la ciudad, la poca inversión en el transporte público", consideró.

Tabe refirió que en las cinco últimas evaluaciones en Transparencia Mexicana, el DF refleja un alto nivel de corrupción, además de que 13 por ciento de la deuda subnacional del país corresponde a nuestra ciudad, aunado a que somos la zona metropolitana con el peor manejo de agua y la entidad con el mayor gasto en política social, pese al aumento de la pobreza. 

En materia de comercio informal y ambulantaje, el líder capitalino puntualizó que es necesario reducir las barreras a los emprendedores, ya que se enfrentan al gobierno, con la imposición de mayores impuestos y la tolerancia a la corrupción, y la informalidad.

Al referirse al Instituto de Verificación Administración (Invea), el dirigente local sostuvo que urge reducir las ocurrencias legislativas que incrementan requisitos y exigencias absurdas a los negocios, además de hacer más simple la regulación en la materia para su mayor cumplimiento.

En cuanto al uso de energía renovable, el líder del PAN-DF dijo que es necesario fomentar la inversión privada con incentivos fiscales y dirigir el uso de ésta en la infraestructura urbana de la ciudad.

José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el DF, llamó a ejercer un voto razonado las próximas elecciones.

Estuvieron presentes Jesús Hernández, presidente de Movimiento Ciudadano; Carlos Madrazo, presidente del PVEM; Jorge Gaviño, presidente de Nueva Alianza; Magdalena Núñez, presidenta del PT; Mauricio López, presidente del PRI-DF; Raúl Flores, presidente del PRD-DF, y Luciano Jimeno, presidente del Partido Humanista.