TEPJF ordena recuento de votos en elección de delegado en GAM

Los magistrados resolvieron el recurso de revisión promovido por Morena y ordenaron al Tribunal Electoral del Distrito Federal que efectúe un nuevo cómputo a partir del sábado. 
En Coahuila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amonestó al PRI por calumnias.
Archivo. Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Archivo)

Ciudad de México

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recuento de votos en la elección de jefe delegacional en Gustavo A. Madero. 

Los magistrados del máximo órgano jurisdiccional, resolvieron el recurso de revisión 298 promovido por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ordenaron al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) efectúe un nuevo cómputo a partir del sábado 19 de septiembre. 

La Sala Regional ordenó el recuento total de votos, con excepción de las casillas donde ya se realizó derivado del proceso de impugnación en el Tribunal local. Los magistrados federales establecieron un plazo de tres días para que se efectúe el recuento total de la votación y en caso de que haya modificación en los resultados, el TEDF emita una nueva sentencia. 

Los magistrados que votaron a favor del recuento fueron: Janine Madeline Otálora y Héctor Romero Bolaños, con un voto en contra de Armando Maitret.  

Hasta el momento el delegado electo es el perredista Víctor Hugo Lobo, en segundo lugar de votación está el  ex candidato de Morena, Ramón Jiménez entre los que existe una diferencia de menos del uno por ciento.   

Luego del proceso electoral del pasado 7 de junio, MILENIO, adelantó sobre las altas posibilidades de que se llevará a cabo el recuento en esta demarcación, derivado de la cerrada diferencia, como lo señaló el consejero presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez. 

La semana pasada el TEDF resolvió infundado el recurso promovido por Morena para realizar el recuento voto por voto