TEDF resolverá sobre comicios en 14 delegaciones

Solo en Cuajimalpa y Tláhuac no hay objeción a los resultados electorales para jefe delegacional. Coyoacán tiene 49 impugnaciones, 47 de ellas de la candidata priista Hanna de la Madrid.
Las elecciones a jefes delegacionales fueron impugnados por los partidos políticos en 14 de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.
Las elecciones a jefes delegacionales fueron impugnados por los partidos políticos en 14 de las 16 demarcaciones del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

De las 225 impugnaciones recibidas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, 106 corresponden a jefaturas delegacionales y 119 a diputaciones locales.

En 14 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México hay recursos para impugnar la jefatura delegacional; Cuajimalpa y Tláhuac son las únicas en donde no existe objeción alguna en la elección de delegados.

Las demarcaciones con más impugnaciones son Miguel Hidalgo, con 12, Iztapalapa con 9 y Coyoacán con 49, cabe destacar que este último es un caso especial, pues 47 procedimientos fueron interpuestos por la ex candidata del PRI a dicha delegación, Hanna de la Madrid.

En el caso de los distritos locales, el 23, correspondiente a Álvaro Obregón, es el único que se encuentra libre de procedimientos.

Los partidos con recursos presentados entre jefaturas delegacionales y distritos locales, son: PAN, con 42; PRI, 41; Morena, 38, y PRD, 23.

Las impugnaciones a elecciones de jefes delegacionales son: de Morena, 20; PRD, 19, y el PRI, 6.

Ese tipo de recursos interpuestos en los distritos, corresponden al PAN, 38; PRI, 35; Morena, 18; Panal, 13, y el PRD, 5.

Cabe recordar que el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández, dijo en días pasados que los procedimientos quedarán resueltos, en el caso de las jefaturas delegacionales, el 1 de septiembre, y para los diputados locales, el 17 de agosto, un mes antes de que tomen protesta.