Tribunal electoral del DF multa a Morena y a Brugada

Los magistrados resolvieron de manera unánime que la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa realizó actos anticipados de campaña. Las multas suman casi 26 mil pesos.
Clara Brugada tendrá que pagar una multa por actos anticipados de campaña como candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa. Así lo resolvió el Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Clara Brugada tendrá que pagar una multa por actos anticipados de campaña como candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa. Así lo resolvió el Tribunal Electoral del Distrito Federal. (Archivo)

Ciudad de México

Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal resolvieron sancionar al partido Morena y a su candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, por actos anticipados de campaña. Las multas suman casi 26 mil pesos.

En la sesión de este jueves y en votación unánime, el TEDF resolvió el procedimiento especial sancionador promovido por el Partido Nueva Alianza contra Brugada y Morena por la comisión de actos anticipados de precampaña y campaña.

La multa para Brugada corresponde a 220 días de salario mínimo, equivalentes a 15 mil 400 pesos.

Ese tribunal consideró que ese partido debió prever que la exposición de la imagen y el nombre Brugada como militante en la demarcación Iztapalapa, en donde resultó candidata, podría contravenir la ley electoral, por lo que fue multado con 150 días de salario mínimo, que equivalen a 10 mil 500 pesos.