Sustituyen 23 autobuses de RTP en la Álvaro Obregón

La directora de la RTP, Laura Itzel Castillo, y la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, pusieron en marcha 23 nuevas unidades con tecnología Euro V de última generación.
En la delegación Álvaro Obregón, la Red de Transporte de Pasajeros puso en funcionamiento 23 nuevas unidades con tecnología Euro V de última generación.
En la delegación Álvaro Obregón, la Red de Transporte de Pasajeros puso en funcionamiento 23 nuevas unidades con tecnología Euro V de última generación. (Tomada de Twitter @LauraI_Castillo)

Ciudad de México

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la delegación Álvaro Obregón pusieron en marcha 23 nuevas unidades con tecnología Euro V de última generación, que representaron una inversión de 62 millones de pesos.

Dichos automotores, amigables con el ambiente, prestarán servicio a más de 27 mil 500 usuarios de 98 colonias de esa demarcación política.

La directora de este organismo, Laura Itzel Castillo, y la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, dieron el banderazo de salida de las 23 unidades que sustituyen a igual número de vehículos de RTP l.

Ambas coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta en el mejoramiento del transporte público, para desincentivar el uso del automóvil y apoyar la reducción de contaminantes.

Acompañadas del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, la titular de la RTP destacó que estas unidades tienen capacidad para 100 pasajeros cada una.

También cuentan con dos pantallas de vigilancia interna y externa, espacio para personas con alguna discapacidad y embarazadas. Las unidades forman parte del programa Movilidad Uno (M1).

Las nuevas unidades prestarán servicio en diferentes rutas.

–La primera va del Centro de Comercio Santa Fe a Tlacuitlapa y Puerta Grande.

–El segundo recorrido es de San Mateo Tlaltenango y a la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

–Otra va de San Bernabé Ocotepec a la estación Universidad del Metro.

–A todas ellas se suman diferentes ramales.

Laura Itzel Castillo destacó la política ambiental que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para tener una relación más amigable con el ambiente, por ello estas unidades operan con tecnología Euro V, que se utiliza en varios países de Europa.

Exhortó a la población a cuidar estas nuevas unidades, pues fueron adquiridas para prestarles un mejor servicio y evitar que haya contaminación.

Al respecto, María Antonieta Hidalgo destacó la importancia del cuidado del entorno y de trabajar en la atención de problemas multidimensionales para reducir los índices de contaminación y evitar el uso del automóvil, al dar más prioridad al transporte público.

Comentó que en la actualidad se pierden 2.6 horas al día por cuestiones de tráfico y 60 por ciento de la población hace uso de vehículo particular con 1.2 ocupantes, por ello es necesario trabajar en acciones que apoyen una mejor movilidad.

El diputado Leonel Luna Estrada celebró que pronto se inicie la ampliación de la construcción de la Línea 12 del Metro, que conectará las estaciones Observatorio y Mixcoac y tendrá dos estaciones en esta demarcación política, la Valentín Campa y la Álvaro Obregón.

Esta ampliación beneficiará a las personas que viven, trabajan o transitan por las colonias Jalalpa, Francisco Villa, Olivar del Conde, Bella Vista y Primera Victoria, entre otras.

Destacó que esta obra economizará el transporte y reducirá los tiempos de traslado de tres horas a 50 minutos en zonas como avenida Minas, San Antonio y Tlatlaya, y ayudará a reducir los índices de contaminación.