Termina precontingencia por ozono en el Valle de México

Las condiciones climáticas son favorables para la dispersión de la contaminación y una mejora generalizada en la calidad del aire, informó la Sedema.
Al mejorar las condiciones climáticas para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la fase de precontingencia por ozono.
Al mejorar las condiciones climáticas para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la fase de precontingencia por ozono. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró la suspensión de la precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, después de poco más de 24 horas de haberse implementado.

Lo anterior se decidió al considerar que las condiciones climáticas son favorables para la dispersión de la contaminación y una mejora generalizada en la calidad del aire.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal publicó que esta tarde, el transporte de humedad desde el Océano Pacífico propició el desarrollo de nubosidad y lluvias aisladas en el sur y poniente de la zona metropolitana.

Con ello se detectó la presencia de una corriente de viento de superficie con dirección al noreste con intensidad promedio de 7 kilómetros por hora, así como un aumento en la inestabilidad atmosférica.