Suspenden 7 tiendas ‘+kota’ en Tlalpan

La delegación dio a conocer que los establecimientos no cumplían con los lineamientos en materia de protección civil, buen funcionamiento y medidas sanitarias.

Ciudad de México

Autoridades de la delegación Tlalpan en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), suspendieron actividades en siete de los 10 establecimientos denominados +kota ubicados dentro de la delegación.

En un comunicado, la administración a cargo de Maricela Contreras, informó que las siete tiendas no cumplían con los lineamientos en materia de protección civil, buen funcionamiento y medidas sanitarias.

Adelantó que los otros tres establecimientos aún siguen en el proceso de verificación, por lo que posteriormente se determinará si se suspenderá o no sus actividades.

“Estas acciones dirigen a establecer un marco regulatorio en el ordenamiento de establecimientos que vendan mascotas. Además, oportunamente se les estará informando a las autoridades involucradas en el proceso de regulación”, explicó la jefa delegacional.

Afirmó que con el objetivo de seguir con el ordenamiento de estas tiendas, en Pericoapa se estarán reabriendo 14 locales que con anterioridad vendían animales de compañía, pero ahora sólo podrán vender accesorios para mascotas.

Esto de forma a los acuerdos establecidos en mesas de trabajo y en caso de incurrir en la venta de los animales se procederá a su suspensión de nuevo.