Suspenden espectacular en Santa Fe tras poda de árboles

El mes pasado se podaron sin permiso 102 árboles para despejar la vista del anuncio, por lo que la Fiscalía de Delitos Ambientales de la PGJDF colocó sellos de suspensión.

Ciudad de México

A casi un mes de la poda de 102 árboles sin permiso en la zona de San Fe, las autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión en el espectacular que propició el corte de éstos para despejar la vista del anuncio.

La Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal colocó sellos de suspensión en el anuncio, propiedad de la empresa General Media, que se encuentra en Cerrada Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que habitantes de la colonia Carlos A. Madrazo intentaron evitar la colocación de los sellos, pues reclamaron que las autoridades ingresaron a un terreno privado; policías capitalinos arribaron al lugar para garantizar la conclusión de la diligencia.

De acuerdo a funcionarios capitalinos, los vecinos lanzaron consignas contra las autoridades, porque algunos de los inconformes aseguraron que reciben regalos y respaldo de la empresa señalada.

El pasado 21 de abril, 67 cipreses y 35 jacarandas que se ubican en la avenida Vasco de Quiroga amanecieron prácticamente sin follaje, motivo por el cual la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) del Gobierno del Distrito Federal ordenó una investigación.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió 25 vallas publicitarias de piso, ubicadas en la banqueta de esa avenida, así como un anuncio autosoportado, éste último el cual se localiza antes de la zona donde se realizó el corte de los árboles.