Suspenden 14 anuncios publicitarios en Miguel Hidalgo

El delegado Víctor Hugo Romo Guerra dijo que en la demarcación hay en total 40 estructuras en situaciones similares.
La campaña de suspensión de vallas publicitarias en Río San Joaquín y Arquímedes.
La campaña de suspensión de vallas publicitarias en Río San Joaquín y Arquímedes. (Especial)

Por carecer de permisos y violar lineamientos de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, la delegación Miguel Hidalgo suspenderá 14 anuncios publicitarios.

Al acudir a la colocación de sellos de uno de las estructuras, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra explicó que la Dirección General de Justicia y Servicios Legales sumará en total 40 estructuras en situaciones similares en Miguel Hidalgo.

"Estamos haciendo una campaña de suspensión de vallas publicitarias, aquí en Río San Joaquín y Arquímedes", mencionó.

"Nosotros no recibimos ninguna solicitud de usar la vía pública, ningún permiso de construcción existente y se trata de una acción fundamentalmente amparada por la Ley del Sistema de Protección Civil para salvaguardar la seguridad de las personas, además están manejadas aparentemente con electricidad de la vía pública y hemos decidido suspender".

"Así vamos a ir por prácticamente 40 vallas que están en esta delegación que violan la Ley Ambiental del Distrito Federal y la Norma Ambiental para el Distrito Federal".

Se informó que además de la suspensión, se notificará a la Fiscalía de Delitos Ambientales para que se inicie la averiguación y se determinen las sanciones correspondientes.

Sin mencionar los nombres, el funcionario señaló que las estructuras que se suspenderán son propiedad de cinco empresas a las que se les podrá por parte de la delegación una sanción económica de 10 mil a 3 mil salarios mínimos por anuncio.

A partir de la notificación, se cuenta con 10 días hábiles para presentar una defensa jurídica, de lo contrario se procedería a una clausura definitiva.

"Nosotros vamos a proceder la suspensión, hay un plazo legal, un derecho de audiencia, de alegatos".

"Después de los alegatos puede venir la clausura definitiva y posteriormente el retiro de este artefacto".

Pese a que anteriormente se trató de contactar a los responsables, hasta el momento, la delegación no ha obtenido respuesta, indicó

De acuerdo con la versión de las autoridades, la delegación se dio cuenta de las colocación de las estructuras por al menos una decena quejas ciudadanas que empezaron cerca de tres meses atrás.

Esto porque, pese a que los anuncios miden varias decenas de metros cuadrados, se supone se colocaron en la madrugada.

"Estamos atendiendo ya dando seguimiento puntual a una demanda ciudadana en esta zona que hay preocupación y molestia", dijo Romo Guerra.