Fuga de agua afecta comercios en Amores

La ruptura de dos tubos de agua inundó las aceras y el arroyo vehicular en el cruce con Ángel Urraza; afectando comercios, casas y una escuela. Los trabajos de reparación podrían tomar entre 10 y ...

Ciudad de México

Debido a la ruptura de dos tubos de agua potable, de aproximadamente 12 y 36 pulgadas respectivamente, en el cruce de la calle de Amores y Ángel Urraza, se suspendieron las actividades en varias empresas de la zona y en un colegio.

El Instituto Inesiano y varias empresas ubicadas sobre la calle de Amores, en el tramo que va de Ángel Urraza a San Borja,  se vieron afectadas por la fuga, ya que el agua cubrió las aceras y el arroyo vehicular, e incluso, se introdujo en varios edificios, casas, tiendas de conveniencia y diversas empresas.

Las autoridades informaron que cerrarán la válvula maestra del flujo de agua potable para poder reparar el daño. Dado que será necesario utilizar maquinaria pesada y abrir el pavimento, por lo que estima que los trabajos podrían tardar entre 10 y 24 horas.L

Las calles de Amores y Ángel Urraza se encuentran cerradas, por lo que las alternativas viales son avenida Coyoacán y Eje 8 Sur, respectivamente.