Suspenden 2 horas servicio en L12 por falla

Una falla eléctrica entre las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo provocó que se detuviera el servicio. Camiones de RTP trasladaron a los usuarios afectados.

Ciudad de México

Esta mañana, una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que se suspendiera el servicio del STC Metro entre las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo dirección Mixcoac, pertenecientes a la Línea 12.

El problema comenzó desde las 5:00 horas, por lo que el Gobierno del Distrito Federal envió camiones de RTP para trasladar a los usuarios afectados hacia la estación Ermita, que es la más cercana.

Debido a la cantidad de personas que viajaban en la Línea 12, las unidades de RTP ya no realizaron parada en la estación Mexicaltzingo; viajaban directo a Ermita.

A las 7:15 horas, las autoridades del Metro dijeron que ya se había reparado la falla en el servicio de energía de la Línea 12.

Usuarios molestos comentaron que no hubo un aviso previo y que las puertas de las instalaciones estaban cerradas, además de que no se les informó acerca de lo que sucedía ni en cuánto tiempo se restablecería el servicio.

Además, dijeron que esta situación les generaba problemas económicos por el doble gasto que tiene qué hacer para abordar camiones o taxi para llegar a su trabajo o escuela.