Vigilan calidad de servicio que ofrece el IMSS en el DF

José Antonio González, director general del instituto, efectuó un recorrido por las unidades médicas, administrativas y una guardería de la zona norte del Distrito Federal.
José Antonio González Anaya efectuó un recorrido por las unidades médicas, administrativas y una guardería de la delegación zona norte en el DF.
José Antonio González Anaya efectuó un recorrido por las unidades médicas, administrativas y una guardería de la delegación zona norte en el DF. (Especial )

Ciudad de México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, efectuó un recorrido por la delegación zona norte en el Distrito Federal para verificar la calidad de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes en unidades médicas, administrativas y una guardería.

El titular del IMSS visitó las instalaciones del Hospital de Gineco Pediatría 3A, unidad médica que registra el menor porcentaje de cesáreas en todo el país. En promedio atiende 22 partos y ocho cesáreas al día. Además, es el primer hospital del Seguro Social en lograr la certificación como "Hospital Amigo del Niño y de la Niña", lo que significa que apoya la alimentación del seno materno en forma exclusiva y complementaria.

Esta unidad hospitalaria tiene un registro de cero muertes maternas en los últimos tres años y otorga atención ginecobstétrica, ginecológica y pediátrica a derechohabientes adscritas a 22 unidades de Medicina Familiar de la zona norte del Distrito Federal.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor Victorio de la Fuente Narváez", supervisó los servicios de Imagenología, Consulta Externa, Urgencias y Hospitalización, entre otras áreas.

Esta Unidad brinda, además, atención de tercer nivel a derechohabientes de Puebla, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.

Posteriormente, González Anaya se trasladó al Hospital General de Zona número 24, en donde supervisó la ampliación de su capacidad de atención hospitalaria con 30 camas más para medicina interna. Esta unidad hospitalaria es la primera en sustituir el uso de diésel por gas en todas sus operaciones.

Asimismo, recorrió las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 41, la cual cuenta con servicio de mastógrafo digital y tiene un registro de cero muertes maternas de mujeres embarazadas adscritas a esa unidad en los últimos tres años.

En su visita a la estancia infantil Lindavista, González Anaya constató los servicios de guardería que se brindan a los hijos de madres trabajadoras de esa zona.

En el recorrido estuvieron presentes el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura; el Director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila Torres; el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Armando David Palacios Hernández, así como el titular de la Delegación DF Norte del IMSS, Francisco Ruíz Ávila, entre otros funcionarios.