Suman 23 estados que avalan reforma del DF

El mandatario capitalino hizo un reconocimiento a las legislaturas locales que dieron su visto bueno para la eventual creación de la Ciudad de México.
El festejo incluyó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
El festejo incluyó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. (Juan Carlos Bautista)

México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo una celebración doble ayer en Tlatelolco, pues además de celebrar su cumpleaños número 50, agradeció a los estados la aprobación de la reforma política del Distrito Federal.

Al encabezar la jornada sabatina de Tu Ciudad te Requiere, el mandatario local mostró su beneplácito a los 23 congresos locales que ya avalaron la creación de la Ciudad de México.

"Desde acá, desde Tlatelolco, con la gente de la Cuauhtémoc, quiero agradecer a los 23 estados que ya dieron su visto bueno para esta reforma en la que todos ustedes van a participar también", señaló.

Previo a tomar la palabra, Mancera fue recibido en el presídium con "Las Mañanitas", que entonaron los asistentes, principalmente, los estudiantes del programa Prepa Sí.

Al concluir el acto protocolario, el mandatario local partió un pastel que fue repartido entre los asistentes al acto.

Ayer en la explanada de la Unidad Habitacional Tlatelolco, personal de distintas dependencias acercaron servicios de la administración capitalina a la población.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación entregó tabletas electrónicas a estudiantes para mejorar su proceso educativo.

En tanto, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF apoyó con trámites, como actas de nacimiento extemporáneas, testamentos y regularización territorial, a través del programa El Abogado en tu Casa.

El mandatario capitalino y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, recorrieron algunos micronegocios de la zona para conversar con sus propietarios sobre el programa Yo te Apoyo, que les facilita dispositivos para realizar cobros mediante tarjetas de crédito y débito.

El jefe de Gobierno capitalino encabezó las labores de pintura y rehabilitación del Jardín de La Paz, el Ágora y la colocación de Mulch (cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques para conservar la humedad del suelo).

Asimismo, refrendó el compromiso de renovar las luminarias, continuar con la repavimentación en vías primarias y andadores de la Unidad Habitacional para que luzca bien y sus habitantes se sientan seguros.