UrbanDF reconoce falla en su app de alerta sísmica

Alrededor de las 16:37 horas sonó la alerta sísmica, pero el Servicio Sismológico Nacional aclaró que no ha ocurrido ningún movimiento telúrico importante en el país, por lo que se trató de una falla.

Ciudad de México

Aproximadamente a las 16:37 horas se activó la alerta sísmica en la ciudad de México, por lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a los ciudadanos estar atentos.

"ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad", indicó el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter.

Legisladores del Senado de la República evacuaron el inmueble para resguardarse ante en el posible movimiento telúrico, sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional afirmó que no ha ocurrido ningún sismo en el país, por lo que se trató de una falla.

"No ha ocurrido ningún sismo importante en México en los últimos 20 minutos que amerite el disparo de la alerta sísmica, posible falla", informó el SSN a través de su cuenta en la red social de microblogging.

Por ese mismo medio, la cuenta de UrbanDF reconoció que su alerta sísmica tuvo "un falso disparo", por lo que se encuentran investigando las causas de este incidente.