Busca MC crear Subsecretaría de Protección Animal en DF

Leticia Varela, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación en la ALDF, dijo que la Brigada de Vigilancia Animal no puede atender todas las emergencias que requiere dicho sector.
La aspirante aprovechó la ocasión para tomarse algunas fotos con sus simpatizantes.
La aspirante aprovechó la ocasión para tomarse algunas fotos con sus simpatizantes. (Tomada de @LetyVarela)

Ciudad de México

Leticia Varela, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local, propuso la creación de una subsecretaría de Protección Animal, a fin de "poder defender los derechos de los animales y evitar su maltrato".

Luego de reunirse con un grupo de defensores de animales en la delegación Benito Juárez, la aspirante a legisladora consideró que actualmente el área de la Policía capitalina destinada a este sector no es suficiente para atender todas las emergencias que se requiere.

Varela destacó que la Brigada de Vigilancia Animal realiza estas labores sin un presupuesto específico, ya que, dijo, se trata de un área más de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

"Los elementos de Brigada reciben un sueldo como el resto del personal operativo, pero no hay recursos para medicamentos, alimentación, atención médica y traslados de animales, etc.", explicó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano dijo que de llegar a la Asamblea del Distrito Federal promoverá que en lugar de ser un área de la Policía capitalina, la Brigada de Vigilancia Animal se convierta en la Subsecretaría de Protección Animal, con autonomía.

Detalló que trabajaría con recursos propios y en coordinación con un Consejo Ciudadano que, dijo, incluso pueda buscar el apoyo con instituciones y empresas dedicadas a producir alimento, ropa y medicamentos para animales.

"No se trata de más burocracia sino de profesionalizar el servicio de estos elementos que trabajan ya en la Brigada; al convertirla en una Subsecretaria se tendrá un recurso propio destinado a los animales y así se podrán elaborar planes estratégicos de alimentación, esterilización, adopción y protección de los animales en la Ciudad de México ", aseveró.

La aspirante a la ALDF puntualizó que hasta enero pasado que fungió como directora del Prevención del Delito de la SSPDF, área encargada de la Brigada, se atendieron más de mil 600 emergencias durante todo el año pasado, "la mayoría subsidiadas con la colaboración de ONG's".