Estrenan skatepark en el Bosque de Aragón

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista, la cual tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos y en la que pueden patinar 100 personas.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un skatepark en el Bosque de San Juan de Aragón con una inversión total de 8.5 millones de pesos.

Este espacio tiene una superficie de 3 mil metros y en él pueden patinar de manera simultánea 100 personas, en un horario de 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

"Estamos haciendo inversiones muy importantes, millonarias, en estas áreas, en estos espacios y ahora en el bosque de Aragón tenemos muchos más proyectos, queremos traer eventos, que haya más convivencia", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El nuevo parque tiene plataformas de diferentes niveles de dificultad, rampas, escalones, barandales y dos bowls de 345 y 647 metros cuadrados.

Mancera recordó que durante la actual administración se han invertido 180 millones de pesos con los que se llevó a cabo saneamiento de arbolado, rehabilitación de la trotapista y nuevos gimnasios al aire libre así como juegos infantiles.

Balneario nuevo

Durante el evento, el mandatario capitalino dijo que se está trabajando en rehabilitar un balneario público en el mismo bosque de Aragón.

Aunque no precisó fecha de apertura, mencionó que podría dar servicio a 3 mil o 4 mil personas.

"La Ciudad de México va a seguir con esta tarea, recuperación del espacio público, por supuesto reforestación... Ya hemos adquirido gran parte de la maquinaria para esta tarea", agregó.