Sistema Cutzamala está al 92% de su almacenamiento

El titular de la Conagua, David Korenfeld, indicó que es un gran avance, "después de periodos de sequía".
Sistema Cutzamala
Las lluvias de las últimas semanas ayudaron a alcanzar estos niveles. | Archivo (Archivo)

Ciudad de México

Las presas que alimentan al Sistema Cutzamala registran un 92 por ciento de almacenamiento debido a las lluvias que han ocurrido en las últimas semanas, informó David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la firma de un acuerdo de entendimiento para implementar un Proyecto para la Gestión Integral de la Cuenca del Sistema Cutzamala, Korenfeld destacó que es un avance importante "después de periodos de sequía".

En días pasados, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, también se refirió a los niveles de agua del Cutzamala, sobre los cuales indicó que "están mejorar que nunca", ya que "se comportan mejor que otros años similares".

Incluso compartió algunas gráficas en las que se muestra el comparativo de la captación de agua del Cutzamala en años anteriores, con los niveles que se registran en estos ocho meses de 2014.

De acuerdo con la información proporcionada por Aguirre Díaz, al 31 de agosto de 2014 el Cutzamala registró 687.6 milímetros cúbicos.