Sismo de 6 grados sacude Oaxaca; suena alarma en CdMx

El temblor ocurrió en Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 02:33 horas de hoy; no se reportan daños ni heridos.
El sismo se sintió en Baja California.
El sismo se sintió en la CdMx. (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sólo se sintió de manera leve en algunas zonas de la Ciudad de México alrededor de las 02:33 de esta madrugada.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el protocolo de revisión en la ciudad. Minutos antes del sismo, los altavoces y alarmas de la CDMx se activaron.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló por la misma red social que "tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la CdMx para descartar algún daño ante el sismo.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, también informó: "Hasta este momento no tenemos llamadas de emergencia a consecuencia del sismo de hace unos minutos. Seguimos pendientes".

Sin daños en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) , activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo de 6.0 grados Richter registrado a las 02:33 horas de este domingo.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que derivado de este movimiento telúrico, con epicentro a 13 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias.

Indicó que el sismo se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas.