Precisa Sismológico magnitud del temblor: 7.2 grados Richter

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que hasta las 14:30 horas se habían registrado 76 réplicas del movimiento telúrico, de 3.5 a 4.8 grados Richter.
Decenas de capitalinos salieron de los edificios ubicados en Avenida de la República tras el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió la Ciudad de México.
Decenas de capitalinos salieron de los edificios ubicados en Avenida de la República tras el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor ocurrido esta mañana, a las 9:27 horas, a 40 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, fue de 7.2 grados en la escala de Richter.

Dio a conocer también que hasta las 14:30 horas se habían detectado 76 réplicas, cuyas magnitudes han oscilado entre 3.5 y 4.8 grados Richter.

El organismo especificó en su cuenta de Twitter @SSNMexico, que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.18 grados latitud norte, -101.19 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

En un primer reporte, el SSN había informado que el sismo había sido de 7.0 grados Richter, por lo que el ajuste fue de dos décimas de grado.

El organismo recordó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.