Edificio de la Doctores es inhabitable tras sismo: GDF

Se prevé la reubicación de 55 familias del edificio A1 de la Unidad Morelos, por lo que se les busca una alternativa a través del Instituto de Vivienda del DF, informó el secretario de Gobierno ...
Edificios en la colonia Doctores resultaron afectados por el sismo de 7.1.
Edificios en la colonia Doctores resultaron afectados por el sismo de 7.2 grados del viernes pasado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal apoyará en la reubicación de las 55 familias que habitan el edificio A1 de la Unidad Morelos en la Colonia Doctores, luego de que se dictaminara que el inmueble sufrió daños estructurales por el sismo del viernes pasado.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien aseguró que ya se buscan alternativas para pagar la renta de las personas que no puedan ser reubicadas con algún familiar.

“Por supuesto, dándoles alternativas para que algunos se vayan con familiares, por parte del Invi (Instituto de Vivienda) estamos buscando la alternativa de pagar renta mientras buscamos una posibilidad de vivienda para ellos a través del Instituto de Vivienda del DF”, explicó al concluir la clase masiva de yoga en Paseo de la Reforma.

De igual manera, el funcionario capitalino confirmó que ya la Secretaría de Protección Civil de la ciudad dictaminó que el edificio no puede ser habitado y ya se habló con los vecinos al respecto.

Sin embargo, reconoció que hay resistencia por parte de los habitantes para ser reubicados, pero confió en que en esta semana accedan a desalojar el inmueble.

"Se ha dictaminado que no puede continuar habitado, se les han dado alternativas a los vecinos; hay una resistencia por parte de los que ahí viven para desocupar el inmueble, los hemos conminado a que lo hagan”, señaló.

“Creo que esta semana, ojalá logremos un acuerdo con ellos para que de forma organizada y de forma acordada se puedan trasladar a otro sitio”, agregó Serrano.