Pese a sismo, continúa representación del Viacrucis en Iztapalapa

Resguardan la demarcación 11 mil policías, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. El Jueves Santo asistieron a la representación 230 mil personas.
La representación del Víacrucis continúa en Iztapalapa, pese al fuerte sismo que se sintió en la Ciudad de México.
La representación del Víacrucis continúa en Iztapalapa, pese al fuerte sismo que se sintió en la Ciudad de México. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, reportó saldo blanco durante el Jueves Santo, al que llegaron 230 mil personas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que para este viernes habrá 11 mil policías resguardando la integridad de los más de dos millones de habitantes.

También el mandatario local indicó que hay 132 cámaras de videovigilancia y durante el Viacrucis sobrevolará el lugar un helicóptero no tripulado, conocido como dron.

A pesar del sismo de 7 grados Richter, ocurrido a las 9:27 horas, la pasión, muerte y vida de Jesús no se suspende.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que con la aplicación de la ley seca se disminuyó el consumo de alcohol en los lugares donde se realizan representaciones, principalmente en Iztapalapa.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que también habrá 200 policías a caballo para vigilar la zona, principalmente en el Cerro de la Estrella, donde se realizará la crucifixión.

Informó que se mantiene también vigilancia en las delegaciones Gustavo A. Madero, con la representación de Cuautepec, y en Cuajimalpa.