Sindicato responsabiliza a directora del IEMS por huelga en prepas

Miguel Ángel Hernández, líder del SUTIEMS, dijo que el paro de labores se habría evitado con la revisión del contrato colectivo.

Ciudad de México

El líder del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Miguel Ángel Hernández, responsabilizó a Freyja Doridé Puebla López, directora del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del paro de labores en 20 planteles de preparatoria.

“Responsabilizamos directamente a la directora del Instituto que ha desaprovechado una vez más la oportunidad de dialogar por su incapacidad para estar al frente de esta organización ya que no cumple con el perfil”, dijo Miguel Ángel Hernández.

El líder sindical explicó que en la asamblea general del primero de octubre, el gremio decidió prorrogar la huelga a fin de “encontrar otras rutas de solución”.

“Diariamente se viola el contrato colectivo del trabajo, eso ha implicado que desde el año 2012 no hayamos podido hacer una revisión bilateral del aumento salarial correspondiente a ese año y que en mayo de este año que firmamos un convenio para levantar la huelga del día ocho pues muchos de esos acuerdos no se hayan llevado a la práctica”, explicó.