Sindicato del Instituto de Educación Media Superior del DF emplaza a huelga

Con la protesta, que será el próximo 5 de noviembre, los trabajadores de las preparatorias buscan obtener el aumento salarial que se acordó desde 2010 producto de una negociación colectiva.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal anunció un emplazamiento a huelga para obtener un aumento salarial por parte de la institución, el 5 de noviembre próximo.

Asimismo el Sindicato convocó a los trabajadores del instituto, padres de familia y estudiantes a protestar frente la Asamblea legislativa del Distrito Federal el 29 de octubre próximo.

Los trabajadores de las preparatorias reclamaron que no han tenido un aumento salarial, producto de la negociación colectiva desde 2010 y han padecido desde entonces un clima de "continuas violaciones" al Contrato Colectivo de Trabajo.

Miguel Ángel Hernández, secretario del Sindicato, señaló que las autoridades del IEMS-DF no han cumplido con los acuerdos firmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal que se convinieron en la conjuración de huelga de diciembre de 2012 y mayo de 2013.

"Denunciamos que la actual Directora General del IEMS-DF y su equipo de asesores y directores no cumplen el perfil que marca el Estatuto Orgánico, esto como resultado del pago político al grupo de la senadora Alejandra Barrales, provocando un abandono total al modelo educativo del instituto" dijo.

"Mientras los trabajadores y estudiantes seguimos atrapados en medio del golpeteo de las autoridades y el abandono presupuestal por parte del GDF que busca ahorcar el proyecto educativo del IEMS-DF", agregó.