Realizan simulacro de sismo en unidad habitacional de Iztapalapa

La hipótesis fue un movimiento telúrico de 7.8 grados Richter, en la unidad Ignacio Zaragoza, ejercicio coordinado por la Procuraduría Social y bomberos.
Durante el simulacro de sismo en la unidad habitacional Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Durante el simulacro de sismo en la unidad habitacional Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa. (@A_HRaigosa)

Ciudad de México

La Procuraduría Social del Distrito Federal y el Heroico Cuerpo de Bomberos coordinaron el Quinto Simulacro y Jornada de Salud en Unidades Habitacionales, esta vez en la unidad Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Ahí, residentes de 42 edificios, cuya población total es de 2 mil 18 personas, actuaron bajo la hipótesis de un sismo de 7.8 grados Richter, con el fin de crear una cultura de la autoprotección y fomentar la prevención y seguridad de la población que habita ese lugar.

Tras invitar a los condóminos a hacer conciencia y crear su comité con un mínimo de cinco personas y acercarse a la Prosoc para solicitar la capacitación gratuita, el titular de esa procuraduría, Alfredo Hernández Raigosa, informó que se han creado unos 700 comités de diferentes unidades habitacionales.

De esa manera, destacó,  más de 167 mil 500 residentes de las mismas conocen ya procedimientos y métodos para enfrentar cualquier emergencia, coordinando a sus vecinos ante eventuales siniestros como incendios, inundaciones, sismos, hundimientos, plagas y derrumbes.

Dio a conocer también que se han entregado 500 radio receptores o alarmas sísmicas al mismo número de c omités y se seguirán otorgando en la medida en que se conformen los grupos.

En la medida en que la población esté preparada en materia de protección civil, los siniestros serán menores, afirmó Hernández Raigosa.