Candidata del PAN propone activar economía en Coyoacán

Silvia Pérez Ceballos participó en los foros de "Propuestas de los candidatos a jefes delegacionales", organizado por la Canaco de la Ciudad de México. 
La candidata del PAN a jefa delegacional en Coyoacán, Silvia Pérez Ceballos, presentó sus propuestas a integrantes de la Canaco de la Ciudad de México.
La candidata del PAN a jefa delegacional en Coyoacán, Silvia Pérez Ceballos, presentó sus propuestas a integrantes de la Canaco de la Ciudad de México. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Para fortalecer la actividad económica y brindar certeza jurídica a los comerciantes establecidos en Coyoacán, la candidata del PAN a jefa delegacional, Silvia Pérez Ceballos, presentó sus propuestas para potencializar y dinamizar la economía; favorecer la inversión, y ubicar a esta delegación como una de las cinco más competitivas en el Distrito Federal.

Al participar en los foros de "Propuestas de los candidatos a jefes delegacionales" organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Pérez Ceballos destacó algunos puntos de la propuesta para lograr este objetivo.

“Número uno, cero tolerancia a actos ilícitos y extorsión en la administración delegacional; dos, señalamiento público y seguimiento a los procesos jurídicos en casos de corrupción, y tres, creación de un centro de atención a inversionistas que resuelva sus principales preocupaciones, con asesoría en sus procesos de toma de decisiones”, explicó la candidata panista.

"La finalidad es evitar la competencia desleal, por eso establecemos compromisos, para que, en caso de resultar favorecida con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, vamos a impulsar programas de reordenamiento del comercio informal, tales como convenios con el comercio establecido para capacitar a los informales e incorporarlos al comercio formal".

Además, anunció que creará un área de inteligencia que reciba denuncias anónimas, investigue y documente a inspectores de la vía pública, funcionarios y policías que protegen el crecimiento del comercio informal, a fin de que se les apliquen las sanciones administrativas correspondientes.

Por lo que corresponde a los altos niveles de inseguridad que se registran en la demarcación, la candidata a jefa delegacional propuso solicitar los servicios de la Policía Bancaria e Industrial para la vigilancia y protección de establecimientos mercantiles en Coyoacán, así como la coordinación de un programa de vigilancia a los comercios entre la autoridad delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al considerar que el turismo es fundamental para Coyoacán, Pérez Ceballos propuso fortalecer los planes de promoción turística y pontencializar el turismo gastronómico, de descanso, cultural, de aventura, histórico y religioso.

Asimismo, ofreció impulsar y concretar ante la Unesco que Coyoacán sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y llevar a cabo un programa de recuperación y rehabilitación de los monumentos que se encuentran en la delegación y que son parte de su patrimonio cultural.