Siguen programas sociales del GDF y las delegaciones

Sin importar la veda electoral, acuerdan que la ayuda continúe, pero cuidarán que no hagan promoción y habrá vigilancia del IEDF.
Jacqueline L’Hoist.
Jacqueline L’Hoist. (Diego Simón/Cuartoscuro)

México

Autoridades capitalinas acordaron continuar con la entrega de programas sociales del Gobierno del Distrito Federal y los delegacionales durante la veda electoral, siempre y cuando no se haga promoción y sean vigilados por órganos electorales.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano sostuvo una reunión con los titulares del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez; el titular del Tribunal Electoral capitalino (TEDF), Armando Hernández; el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Hernández Guerrero; la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Isela Rodríguez; representantes de la Asamblea Legislativa y autoridades delegacionales.

En el encuentro se definió que todos los programas sociales sean del GDF o delegacionales continuarán operando, siempre y cuando se garantice que no exista promoción de éstos, las entregas se hagan públicas, se dé a conocer la lista de beneficiarios como exige la ley y existan observadores que garanticen la transparencia.

El próximo jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene programadas reuniones con los representantes de todos los partidos políticos, como parte de la mesa que se implementó desde el año pasado, para escuchar las propuestas y dudas como parte del proceso electoral y el actuar de la administración local.

En esas reuniones estarán representados todos los partidos como Morena, PRI, Acción Nacional, Verde Ecologista, PT y Movimiento Ciudadano, entre otros.

"Hubo 10 partidos políticos que participaron en una mesa y tener cuantas reuniones fueran necesarias para escuchar cualquier tipo de propuesta y aclaración", dijo Serrano.

En tanto, Jacqueline L'Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, le solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal emitir una circular para que, además de la credencial para votar, se avalen la huella y firma digital, Con ello, la población transgénero y transexual podrá participar en la próxima jornada electoral.