Siembran Ahuehuete en la Miguel Hidalgo en memoria de Mandela

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra sembró en el Parque Lincoln un árbol de Ahuehuete y develó una placa conmemorativa.

Ciudad de México

Como un homenaje y para recordar a Nelson Rolihlahla Mandela, político sudafricano que lideró los movimientos contra el Apartheid, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra sembró en el Parque Lincoln un árbol de Ahuehuete y develó una placa conmemorativa.

También realizó una tertulia musical con: la Sonora Mezcalera, Casa Verde, Ensamble de percusiones y Toque Bullanga.

Romo Guerra destacó que el Ahuehuete-Mandela "es un árbol de vida, de mensaje, de libertad, donde la causa es abolir la esclavitud para hacer un mundo equitativo, libre y con una sociedad justa". De igual manera reconoció la lucha política y social de Madiba en su país, quien falleciera el 5 de diciembre pasado.

En la placa conmemorativa se puede leer las palabras de vida de vida y el legado de libertad de Mandela: "he buscado el ideal de una sociedad democrática libre, en donde todos vivan juntos en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, pero si fuera necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".

Durante el homenaje Víctor Romo estuvo acompañado por Martín Malan, encargado de negocios de la Embajada de Sudáfrica en México y el director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet.

En la placa conmemorativa se puede leer las palabras de vida y el legado de libertad de Mandela.

Al respeto Gutiérrez Bonet dijo "con este Ahuehuete hoy conmemoramos la vida de Nelson Mandela, viejo árbol de agua. Además hace cinco meses la Delegación Miguel Hidalgo tuvo a bien inaugurar el espacio cultural que lleva su nombre y se ha convertido en un lugar de la sociedad".

Malan, encargado de negocios de la Embajada de Sudáfrica en México comentó que este día "conmemoramos la vida de Nelson Mandela que nació hace 95 años en el sur de África y le nombraron Rolihlahla que significa el que sacude los ramos de un árbol y quien en sus 95 años no sacudió ramas sino arboles enteros".

Concluyó "hoy reviven los recuerdos que han vivido cientos de años en África y en Sudáfrica y agradecemos mucho a ese gesto de Miguel Hidalgo, de plantar un árbol en su nombre, que esperemos que este aquí en México por cientos de años más".

Como parte del homenaje la delegación Miguel Hidalgo también realizó una tertulia musical en el cual se presentaron: la Sonora Mezcalera, Casa Verde, Ensamble de percusiones y Toque Bullanga.