Se manifiestan en la ALDF contra corridas de toros

Integrantes de la organización ¡Sí! Esperanza Animal esperan que se reactive en la Asamblea Legislativa la iniciativa que prohíbe las corridas de toros y otras formas de maltrato animal.

Ciudad de México

Integrantes de la organización ¡Sí! Esperanza Animal se manifiestan afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en contra de las corridas de toros y el maltrato animal.

Los inconformes llegaron a las afueras del recinto y mediante un altavoz piden entrevistarse con el diputado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, para exponer su postura sobre ese tema.

Mónica Hernández, integrante de esa asociación, dijo que la iniciativa para la prohibición de estos espectáculos está detenida desde hace varias legislaturas, por lo que urgen a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de ese órgano legislativo, a reactivar la iniciativa para que siga su proceso y pueda ser aprobada.

Después de un mitin realizado en las escalinatas, los manifestantes quemaron un muñeco de cartón al que denominaron "La corrupción".

Los inconformes esperan que en julio próximo se apruebe el dictamen que prohíbe la corrida de toros en el Distrito Federal.

Pese a la presencia de manifestantes, la entrada al recinto y la salida no se ve afectada por los manifestantes.

Para ¡Sí! Esperanza Animal es una incongruencia que se haya prohibido el uso de animales en circos, mientras continúan las corridas de toros y otras formas de maltrato animal .