GDF ofrece servicios de salud a trabajadoras del hogar

Se han afiliado 2 mil trabajadoras, pero se espera otorgar esos servicios gratuitos a las 238 mil que hay en la capital, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Acompañado por su secretaria del Trabajo, Patricia Mercado, y la ex diputada federal y ex presidenta del DIF Margarita Zavala, entre otras, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se busca la protección y retribucion justa de trabajadoras en los hogares.
Acompañado por su secretaria del Trabajo, Patricia Mercado, y la ex diputada federal y ex presidenta del DIF Margarita Zavala, entre otras, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se busca la protección y retribucion justa de trabajadoras en los hogares. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que más de 2 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas a los servicios gratuitos de salud de la Ciudad de México. 

Al  encabezar la reunión "Empleadoras por los derechos de las trabajadoras de nuestros hogares", dijo que la meta del gobierno es afiliar a las 238 mil que hay en la capital en todas las clínicas y hospitales de la Ciudad de México, "todo lo que tenga que ver con nuestro sistema de salud". 

Este programa incluye atención médica y medicamentos gratuitos. Lo único que tienen que hacer las mujeres trabajadoras del hogar es presentarse con una identificación oficial. 

Mancera aseguró que el gobierno local tiene capacidad para atender hasta 4 millones de personas que no cuentan con seguridad social como el IMSS o el ISSSTE.

"La Ciudad de México tiene una vocación natural por la protección hacia las mujeres, tiene un compromiso reiterado para construir estas políticas públicas que rompan o busquen acortar, cuando menos, los temas de diferencia de género", señaló. 

Y es que según el mandatario capitalino, 90 por ciento de trabajadores del hogar son mujeres. 

"Se puede dar una batalla que no es otra cosa más que visibilizar algo que está ahí, visibilizarlo y cuando lo visibilizas, obviamente avanzas, fundamentalmente en la línea de la construcción de los derechos", dijo.