Sentencian a 11 por secuestro y homicidio en Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que los participantes en el secuestro y homicidio de un hombre fueron sentenciados a 78 años de cárcel.

Ciudad de México

El Juez 11 Penal del Reclusorio Norte sentenció a 11 personas que participaron en el secuestro y homicidio de un hombre en Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó que se trata de Caridad Esquivel Palacios, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Juan Martín Peralta Camacho, Daniel Delgadillo Quiroz, Juan José Maya Romero, José Omar Romero Esquivel y Carlos Flores Becerra o Agustín Alvarado Franco González.

La dependencia capitalina explicó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones a estas personas se les condenó de manera individual a 78 años de cárcel, además deberán pagar 841 mil 880 pesos de multa y 677 mil 685 pesos por reparación del daño.

También fueron sentenciados Óscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Bryan Enrique Hernández Jiménez y Ulises Peralta Camacho, quienes recibieron pena de cárcel de ocho años y se les impuso una multa de 64 mil 760 pesos.

En la causa penal 145/2013 el agente del Ministerio Público acreditó que Daniel Delgadillo trabajaba con la víctima y junto con sus cómplices planearon privarla de la libertad para solicitar dinero a cambio de liberarla.

Indicó que el 2 de febrero de 2013 el afectado, de 66 años de edad, acompañado de este sujeto salió a calles del poblado de Santo Tomás Ajusco, donde fueron sorprendidos por los secuestradores.

El agraviado fue trasladado a una cabaña ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, desde donde contactaron a sus familiares para solicitarles el pago por la liberación, el cual se entregó cuatro días después, sin embargo fue privado de la vida.

La denuncia interpuesta por parientes del afectado permitió que elementos de la Policía de Investigación relacionaran con los hechos a Daniel Delgadillo y a su pareja sentimental Caridad Esquivel, por lo que fueron detenidos.

Con información que proporcionaron, posteriormente fueron capturados sus cómplices quienes también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.