Pedirán al Senado concluya legislación sobre el 'mínimo'

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, en su primera sesión, presentó también un informe sobre el tema al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México aprobó exhortar al Senado a concluir la legislación para liberar jurídicamente el salario mínimo en el país.
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México aprobó exhortar al Senado a concluir la legislación para liberar jurídicamente el salario mínimo en el país. (Tomada de Twitter @TrabajoCDMX )

Ciudad de México

El Consejo Económico y Social (CES) de la Ciudad de México aprobó y presentó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, un exhorto que se dirigirá al Senado para que concluya la aprobación de la iniciativa que libera jurídicamente los salarios mínimos.

En la primera sesión ordinaria del presente año de la asamblea general de ese consejo que preside Enrique Provencio, presentó al gobernante capitalino un informe relacionado con el proceso que sigue el tema de la recuperación del salario mínimo.

Ese consejo, instancia de representación económica y social, con carácter consultivo, propositivo y decisorio que contribuye con el Gobierno del Distrito Federal, hizo la entrega a Mancera de la propuesta de exhorto que se hará al Senado de la República para liberar jurídicamente los salarios mínimos del país.

El jefe de Gobierno capitalino reconoció el trabajo del CES y recordó que de ahí emanó y se impulsó la política de recuperación del salario mínimo.

“Estoy convencido de que las políticas públicas tienen que ser incluyentes para impulsar la economía y el trabajo social", dijo Mancera.

El CES está integrado por siete representantes de cada sector: empresarial, académico, sociedad civil, sindical y de organizaciones de profesionistas especializados, así como por los 16 jefes delegacionales, dos diputados federales y tres legisladores locales.